Solicita información

El móvil no es un juguete

EDUCACIÓN

Advertencia sobre los efectos del abuso de pantallas en el desarrollo de la primera infancia

La Fundación Aprender a Mirar retoma su campaña El móvil no es un juguete como medida de concienciación para la época de compras navideñas.

Autor: Maleni Muñoz

24 de abril de 2024

2 min de lectura

One three year old girl using online video call on laptop or mobile phone to play with friends due to social distancing caused by pandemic illness

La campaña #ElMóvilNoEsUnJuguete se enmarca dentro del proyecto Guay- fi de la Associación y de la Fundación, que es la adaptación del Programa de Educación Audiovisual (PEA) para centros de educación infantil.

Desde la Fundación Aprender a Mirar nos siguen acompañando para ayudarnos a formar en el buen uso de las pantallas.

Se vuelve a reactivar la campaña “El móvil no es un juguete”.

Sumaros a la campaña  a través de las redes con los hashtags #ElMóvilNoEsUnJuguete

Además, nos envian una herramienta para los primeros cursos de primaria, para facilitar un ocio sin pantallas y ayudar a vuestras familias.

Os dejamos el enlace: Aquí.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.