Solicita información

BrightKids (0-3 años)

En Bright Kids Arenales Carabanchel pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes específicamente diseñados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, de atención individual, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias.

Todo ello en un entorno lleno de estímulos, acogedor, cálido y seguro, junto a unos profesionales que, desde el amor y el respeto, les ayudan a crecer felices.

¿Qué ofrecemos?

Confianza y felicidad

Adaptación

Educación Personalizada

Cocina propia

Abrimos los días no lectivos

Enfermería

Profesores al día

Proyecto de largo recorrido

Agenda digital y en tiempo real

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

Nuestra Escuela Infantil

Pide una entrevista para conocer el proyeto

Proyecto Educativo

Contamos con una metodología variada cogiendo lo mejor de cada, y buscando la complementariedad entre sí. Trabajamos mediante proyectos en los que incluimos patrones de aprendizaje de la metodología Montessori. A su vez, realizamos instalaciones de aprendizaje donde los niños aprenden a través de la experimentación, y contamos con la psicomotricidad vivenciada para potenciar la evolución del desarrollo de nuestros pequeños.

Profesorado

En Bright kids Arenales Carabanchel contamos con un equipo de profesoras especialistas en la educación en estimulación temprana y con una amplia experiencia.
Nuestro equipo docente está en continua formación en innovadoras metodologías pedagógicas, con el fin de potenciar al máximo las capacidades de nuestros pequeños en un clima de cariño, cercanía y en continuo contacto con las familias, siempre respetando el ritmo madurativo de cada niño.

Alimentación

Una de las bases del desarrollo del niño es la alimentación, por eso otorgamos una gran importancia a la educación alimenticia.
Contamos con cocina propia, en la que se cuida y se mima los menús de nuestros alumnos adaptándonos a las necesidades de cada uno.

Información y feedback continuo

Agenda digital: estarán informados, en tiempo real, del día a día de su hij@.
Entrevistas personales con los padres, reuniones trimestrales, escuela de padres y conferencias que son herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

Instalaciones adecuadas

Metodología montessori, aulas especializadas dotadas de todo lo necesario para el bienestar y la comodidad del alumno.
Patio independiente, donde los más pequeños pueden experimentar en un ambiente seguro.

Servicios Arenales Carabanchel

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Formación familias

Horario Flexible

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.