“Estar preparados, es adelantarse”

Nuestra misión: preparar a nuestros alumnos para el futuro

Tratamos de que cada uno desarrolle al máximo sus capacidades, y adquiera las competencias que necesita para enfrentar los desafíos que presenta la sociedad actual.

Conócenos en nuestras
Jornadas de Puertas Abiertas :

12 de marzo

13 de marzo

18 de marzo

25 de marzo

6 de abril

7 de abril

Sábado 11 de abril a las 11.00h

16:00h.

Asistentes: Grupos de 6 personas en cada sesión presencial.

Duración de la visita: 45 min.
(15 min. sesión, 10min. dudas, 20min. recorrido.)

¿Por qué Arenales?

La formación está basada en la libertad, el trabajo y el espíritu de servicio a la sociedad.

La innovación trata de estar en continuo proceso de apertura para descubrir y aplicar nuevas formas de enseñar en el aula y fuera de ella. El ser humano es “curioso por naturaleza”. Y en el Colegio Arenales Carabanchel nos empeñamos en potenciarlo. Reimagina la educación es una frase que se hace realidad cada día, en cada hora de clase, buscando siempre, a través de la continua innovación, los mejores caminos de conectar con la capacidad de conocer de los alumnos, las mejores vías para poner a vibrar la motivación por aprender que es innata en el ser humano. 

Para aportar al mundo personas con alto rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje, con conocimiento de idiomas, con habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías, preocupadas de servir a los demás y con un elevado grado de responsabilidad personal en sus deberes de ciudadanos.

Destaca el nivel profesional del profesorado, su juventud y su identificación con el proyecto del centro, el espíritu de servicio, amor a la libertad y el trabajo exigente y bien hecho.

Cada alumno y alumna tiene un tutor personal, con una relación frecuente con la familia, que irá facilitando la mejora continua, en todos los aspectos académicos, personales, culturales etc. Un tutor personal docente, que realiza un seguimiento de cada tutelado, que conecta con la familia para hacer de nexo de unión con el centro educativo. El tutor personal docente se convierte así en una herramienta clave de nuestro proceso de formación educativa para que cada familia se apoye en la mejora de los alumnos. 

Contamos con unas instalaciones adecuadas para que la estancia en el colegio de los chicos y las chicas sea grata y alegre. Tenemos unas completas instalaciones deportivas con las que fomentamos y trabajamos la sana necesidad del deporte. También sobresale el servicio de comedor con una dieta diseñada para las necesidades de cada edad y situación.

Formación cristiana basada en la libertad y responsabilidad personal. Vivir la fe es un acto personal, de cada uno y de cada una. En el colegio Arenales Carbanchel transmitimos la alegría de la fe, hecha vida en las personas que participamos de la aventura educativa que es nuestro centro. Y esas personas somos los padres, los profesores y los alumnos, cada uno actuando con su libertad, formando su responsabilidad, siendo y sintiéndose protagonistas de la propia biografía, siempre para ayudar a los demás y a toda la sociedad. 

Instalaciones

Testimonios

Primer Ciclo de Infantil

Inscríbete