Solicita información

Infantil

En el colegio Arenales Carabanchel pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes específicamente diseñados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, de atención individual, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias.
El programa Arenales Carabanchel incluye las siguientes actividades en ingles:

  • Programa de desarrollo neuromotor
  • Taller de inglés
  • Taller de ajedrez
  • Taller de arte y creatividad
  • Programa de desarrollo emocional y valores

Programa de Aprendizaje

Circuito Neuromotor

Circuito Neuromotor

Potencialidad corporal e integración sensorial mediante ejercicios que desarrollan habilidades de coordinación general, patrón cruzado y vestibular (gateo, direccionalidad, equilibrio, fuerza, etc.)

Módulo DACI

Módulo DACI

(Desarrollo y Activación de las Capacidades Intelectivas). Desarrollo de la observación, atención, capacidad de escucha y memoria (integración sensorial), durante media hora al día.

Audiomotor

Audiomotor

Discriminación auditiva y autodominio corporal a través del ritmo y coordinación de movimientos.

Lenguaje

Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria. Movilidad y coordinación de los órganos que intervienen en el habla.
Lecto-escritura: método global-análitico a través de estimulación visual, táctil y grafomotriz.
Lógico-matemáticas: Desarrollar la capacidad de seriar, analizar, clasificar, relacionar, abstraer y aplicar conceptos matemáticos básicos.

Programa Tecno-aula

Programa Tecno-aula

Proyecto tecnológico con diferentes programas multimedia y aplicaciones. El rincón del iPad en el aula.

Programa de valores

Programa de valores

Educación en valores atendiendo a los periodos sensitivos de nuestros alumnos.
Desarrollo de una visión trascendental de la vida desde las primeras edades.

Actividades Complementarias

Estos son todos los servicios y actividades que ofrece el colegio Arenales Carabanchel

Horario

El colegio Arenales Carabanchel da a conocer su horario

Método de lectura

Global-Mixto: a través de la vía visual y experiencial partimos de la sílaba y la palabra para llegar al reconocimiento y composición de las mismas.

Vía visual: digitalización por temas de sílabas y palabras.

Vía experiencial: cuadernos de lectura y juegos silábicos. Barajas silábicas.

Soporte gráfico: libro de lectura.

Bits de Inteligencia

Se estructuran en programas sistemáticos e intensivos, que tienen en cuenta todos los aspectos de la inteligencia, desde la emocional y social hasta la inteligencia física.

Audiciones

A través del sentido auditivo educamos la sensibilidad potenciando el desarrollo armónico de los alumnos.

El Rincón del iPad

Con este proyecto, pretendemos integrar las TIC en Educación Infantil trabajando los distintos centros de interés mediante el rincón del iPad. Se trata de un dispositivo que plantea un nuevo concepto de acceso a la información y de interacción con el contenido.

Proyectos Globalizados

Los proyectos son investigaciones realizadas en el aula con los niños. Suponen una forma de trabajar en la que se construye el aprendizaje entre todos buscando la participación.

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

Table Manners

Table Manners o Valores en la mesa, es un proyecto que surge del Colegio Arenales Carabanchel para que los niños aprendan las buenas conductas en la mesa. Sabemos que estas son muy importantes. Basado en la metodología María Montessori, la cortesía se fundamenta en los actos que realizamos mostrando interés y respeto por los demás.

La etapa de Educación Infantil es un período muy importante para el niño, ya que durante los primeros años de vida el niño conoce, explora y se desarrolla en su entorno. Es por ello, que queremos transmitir la importancia de los valores en la mesa durante esta etapa.

A continuación, dejamos unos videos sobre cómo trabajamos en el cole, también os animamos a trabajarlo desde casa. ¡Vamos a por ello!

Servicios Arenales Carabanchel

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Formación para familias

Horario flexible y ampliado

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.