Solicita información

Celebramos con gran emoción el X aniversario del colegio

EDUCACIÓN

Fiesta del X Aniversario del colegio

Celebrando el décimo aniversario del colegio. ¡Gracias a todos por hacer grande este colegio! Familias, alumnos, profesores, y personal, 10 años haciendo grande el colegio.

Autoría: Maleni Muñoz

10 de octubre del 2022

1 min de lectura

Carreras, competiciones, actividades deportivas y familiares…, una gran celebración en familia, en el X Aniversario del colegio.

Ambiente deportivo

Comenzamos la jornada dando gracias a María, nuestra Señora de La Almudena con la celebración de la Santa Misa y renovación de la consagración del colegio a nuestra patrona.

Acabada la celebración, José Luis Marrero, director del colegio, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos por la labor de estos diez años. También ofreció un emotivo agradecimiento a nuestro presidente del AMPA del colegio que se despide de su cargo tras diez años de entregada labor a las familias y al colegio. Alejandro y su familia estarán siempre en el corazón de Arenales Carabanchel.

Carreras, competiciones, concurso de tortillas en familia en el aula home skill participando en la elaboración de la mejor tortilla. Las familias pudieron disfrutar también de otras actividades variadas entre las que se cuentan:

  • Photo Call, disponible para que familias y niños pudieran hacerse una foto para recordar el momento.
  • Participación en los castillos hinchables.
  • Bingo “literario”.
  • Concurso de fotos del X Aniversario.
  • Plantamos unas nuevas semillas para que se puedan ver sus frutos en los próximos 10 años.
  • Contamos con un ratito de bailes infantiles.
  • Pintacaras para los más pequeños.
  • Campeonatos para alumnos y familiares por curso, de fútbol, baloncesto y pádel.
  • Cuentacuentos adaptado a la diversidad junto al patio de 5 años.

Para reponer energías, hicimos un pequeño parón en la jornada para degustar en familia una magnífica paella, con la novedad este año de un puesto de cortador de jamón.

¡Una gran jornada en familia!

 

Carreras, competiciones… Las casas compitieron por su valor, Sword defendiendo la unidad, Lion el valor, Orion la magnanimidad, Cliff el esfuerzo, todos juntos disfrutando de un gran día en familia.

El ambiente festivo continuó hasta la tarde; el ambiente de una gran familia que cumple diez años juntos.

¡Enhorabuena a todos, alumnos, familias, profesores y personal del colegio!

¡GRACIAS POR TANTO! Seguiremos creciendo juntos.

Competiciones deportivas

Tradicional paella familiar

Disfrutando del cole en familia

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 34 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.