Solicita información

Entregados los premios del III Certamen de Poesía

EDUCACIÓN

Entregados los premios del III Certamen de Poesía

Otro año más nos juntamos para celebrar las Letras en torno al Certamen de Poesía, que este año ha tenido de invitados a los premiados del Concurso de Oratoria de 2º ESO.

Autor: David Majuelos

20 de junio del 2023

1 min de lectura

Este pasado martes 20 de junio tuvo lugar la entrega de premios, patrocinado por el AMPA del Colegio, a quien agradecemos profundamente su apuesta por la difusión literaria y el enriquecimiento cultural de nuestros alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato.

La gala comenzó con una bonita canción interpretada por nuestros profesores D. Carlos Velado y Dña. Irene Cabañas, que ambientó tan esperado evento.

Acto seguido, se entregaron los premios, divididos en cuatro categorías:

  • Junior C: «Tu bailarina cofrade» (pseudónimo de Carla G.G.), con el poema «Una madrugada en Sevilla»
  • Junior B: «Luup» (pseudónimo de Isabella B.T.) con el poema «Cuba»
  • Junior A: «Happy» (pseudónimo de Carmen M.M.) con el poema «Si ellas pudieran»
  • Senior: «Ferrán Caballero» (pseudónimo de Elsa G.G.) con el poema «Tentador refugio»

Entre cada entrega, varios alumnos de 3º ESO salieron a recitar poemas de reconocidos poetas como León Felipe, García Lorca o Rosalía de Castro, este último recitado en gallego.

Posteriormente, se entregaron los premios a las ganadoras del Concurso de Oratoria, actividad realizada con el asesoramiento didáctico y pedagógico de la agencia IMPACTA, con quien hemos tenido el placer de colaborar un año más, y financiado a través del Programa PROA+. Las ganadoras han sido:

  • 1º Premio: Emma S.C.
  • 2º Premio: Judith D.M. y Luciana U.P.
  • 3º Premio: Martina F.M. e Irina G.S.

El tema del III Certamen de Poesía es «Geografía personal», un paseo por aquellos lugares que se han grabado en nuestra memoria y cuya impresión emocional, sea positiva o negativa, ha servido para conformar la personalidad de cada uno de nosotros.

Es un viaje al pasado, un homenaje a los sitios que, aunque sean reales, constituyen un bien inmaterial para nuestra alma.

Un certamen en femenino, que subraya el destacado papel de nuestras alumnas en el ámbito artístico. El evento se cerró con una nueva pieza musical interpretada por los ya citados profesores. Con ello nos despedimos, esperando que llegue el año que viene para repetir. ¡Que vivan las Letras!

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.