EDUCACIÓN
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Scolarest, la empresa que nos gestiona el comedor en el colegio lleva más de 50 años en la gestión de comedores escolares.
Autoría: Maleni Muñoz
24 de enero del 2024
1 min de lectura
Conscientes de la vulnerabilidad de los alumnos con alergias e intolerancias alimentarias, Scolarest nos ofrece implementar y mejorar de forma continuada los protocolos de control en la elaboración y servicio de los menús adaptados a las alergias e intolerancias.
1 Conocer la situación actual y la trascendencia
Crear un entorno de seguridad para los alumnos con alergias es una necesidad y debe ser una prioridad.
2 Equipo de dietas
Las personas que intervienen en la alimentación de un niño alérgico son una pieza clave en su seguridad. El EQUIPO DE DIETAS, actúa de forma coordinada y ordenada en aspectos como la comunicación, la supervisión de los procesos y la resolución de posibles dificultades.
Con el objetivo de garantizar una adecuada comunicación e información sobre los alumnos con dieta.
Trabajar de forma segura y acorde con procedimientos seguros.
3 Figura del champion.
La figura CHAMPION es la persona encargada de coordinar y supervisar todo el proceso, chequeando diariamente todas las fases de este.
Misión del champion
4 Información clara, segura y actualizada
Existe un sistema de trasmisión de la información relativa a los alumnos con dieta que permite conocer e identificar las necesidades particulares de cada uno de ellos.
Para ello trabajamos con 3 documentos:
Listado de alumnos con dietas:
Certificado médico
Hoja de control de monitores
5 Control en el servicio
Sistema doble check:
Comprobar dos veces aumenta la seguridad. Por eso antes de servir la dieta chequeamos por partida doble los siguientes puntos:
6 Formación del equipo
En Scolarest implementamos un sistema de formación intensivo y continuado.
El plan de atención a los alumnos alérgicos, o que tienen alguna intolerancia alimentaria forma parte de la campaña “Conviértete en su guardian”, de Scolarest.
Este plan de se fundamenta en 6 puntos clave:
Scolarest, controla el proceso de elaboración y suministro de alimentos para los alumnos con alergias en todas sus fases. Desde la homologación y compra de materias primas aptas, pasando por el diseño de recetas específicas, el diseño de menús, la elaboración de los platos de forma individualizada, la protección, eletiquetado, entre otros.
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Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
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