Solicita información

¿Y después de la EvAU, qué? Las carreras más demandadas en las ofertas de empleo

EDUCACIÓN

Las carreras más requeridas en las ofertas de empleo

La carrera universitaria es una decisión en la que entran en juego muchos factores: la vocación, las salidas profesionales, las expectativas de futuro… ¿son los grados con la nota de corte más alta los que tienen más empleabilidad?, ¿han cambiado mucho las titulaciones más demandadas en estos últimos años?, ¿qué profesionales universitarios necesitan las empresas españolas?.

Autoría: Maleni Muñoz

29 de mayo del 2024

1 min de lectura

Hoy El Debate, nos deja una interesante noticia sobre las carreras más requeridas según la demanda de empleo de las empresas.

Educación y Pedagogía encabezan la lista de titulaciones más demandadas en España durante 2023. En segundo lugar, Enfermería, y tras ella ADE.

En su artículo, “Las carreras más requeridas en las ofertas de empleo: importante caída del sector sanitario”, realiza un interesante análisis de las carreras con un índice mayor de empleabilidad en la actualidad.

Esta semana comienzan las pruebas de acceso a la universidad en las diferentes comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid las pruebas de acceso a la universidad se llevarán a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

Tras la realización de la EvAU los alumnos, tendrán que tomar decisiones muy importantes para su futuro: qué carrera escoger y en qué comunidad o país cursarlo son algunas de las dudas más comunes a las que suelen enfrentarse, y, sobre todo, qué criterios seguir para tomar esta decisión. Las posibilidades de empleo, la vocación o la cercanía a casa son algunos de los factores que influyen.

El Debate, nos ofrece un análisis realizado por el portal de trabajo Infoempleo y LHH Recruitment Solutions sobre las titulaciones con mayores salidas profesionalesque se recogen en el Informe Infoempleo Adecco 2023: Oferta y demanda de empleo en España.

El informe detalla que las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas han encabezado la demanda. Las Ciencias de la Salud, por el contrario, han decrecido, aunque se mantiene como segunda opción.

Las titulaciones en el área de Ingeniería y Arquitectura han experimentado un crecimiento recuperando el terreno perdido en años anteriores.

Se observa también una ligera recuperación en el número de ofertas que solicitan titulados en carreras de la rama de Ciencias que superara a la rama de Humanidades. La demanda de titulados en Arte y Humanidades ha disminuido en el último año, situándose en el último lugar en el empleo por áreas de conocimiento.

El estudio de Infoempleo y LHH Recruitment Solutions, aporta que los grados de Educación y Pedagogía encabezan la lista de titulaciones más demandadas en España durante 2023. En segundo lugar, Enfermería, y tras ella ADE.

¿Y después de la EvAU, qué?

¿Son los grados con la nota de corte más alta los que tienen más empleabilidad?

¿Han cambiado mucho las titulaciones más demandadas en estos últimos años?

¿Qué profesionales universitarios necesitan las empresas españolas?

Conocer la empleabilidad que pueda tener una u otra titulación es una buena ayuda a la hora de tomar esta decisión.

Estos datos pueden servir de orientación a nuestros alumnos y alumnas que, a punto de presentarse a los exámenes de EvAU, en breve tendrán que hacer la elección de estudios universitarios.

Futuras profesionales

Preparados para brillar

Preparadas para el futuro

Sword, unidad

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.