Una muy feliz y santa Navidad

Os dejamos la carta que nuestro director del colegio, D. José Luis Marrero, ha escrito a las familias para agradecerles su apoyo y esfuerzo en este trimestre, y felicitarles la Navidad:

“Estimadas familias:

No quería que acabase el año y el cuatrimestre sin poneros unas letras para saludaros y desearos una feliz Navidad.

Estáis todos al tanto de la situación de estos días con la preocupación por la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad. Es normal, estamos con ganas de pasar las navidades estrecha y cercanamente a la familia de cada uno. Por eso, a la vez que nos animamos todos a ser prudentes, también aprovecho para contaros lo que les vengo diciendo a los profes en estos días: afrontemos la situación desde la serenidad, transmitiendo el sosiego que los demás demandan de nosotros. Mirad: mamá, papá, los profes… somos “faros” a los que los demás nos miran y reclaman. Por ello… nuestra serenidad será fundamental para que nadie caiga en la desesperanza y, mucho menos en el pánico que no genera más que desorden e ineficacia.

Vamos a seguir “batallando”. Aprovecho para recordaros un punto del protocolo sanitario: si el 23 o 24 os llega la noticia de un positivo de vuestro hijo alumno en el cole os agradecemos que nos lo digáis escribiendo al tutor de aula o a carabanchel@colegioarenales.es. Así podremos gestionarlo y comunicarlo a los posibles casos estrechos de las aulas en las que se encuentren. Más allá de esa fecha, siguiendo siempre el protocolo de la Comunidad de Madrid, se deben gestionar a través de los centros de salud de cada uno.

Veis que ha sido un trimestre intenso el que termina sin la situación sanitaria que nos hubiera gustado, pero al que llegamos con la esperanza de que la vuelta sea más tranquila para todos. Os doy las gracias por todo el esfuerzo y el trabajo que habéis hecho, empujando y animando de continuo a todos vuestros hijos, dándoles un gran ejemplo de constancia y superación ante las adversidades que nos está tocando afrontar.

Os deseo, de corazón, una muy feliz y santa Navidad, bien unidos a la familia de cada uno y todos juntos a la Sagrada Familia de Nazaret. Cuidaros mucho. “Echad un rezo” por los enfermos de todos.”

Recibid un cordial saludo,

José Luis