Una apuesta por la comida saludable

Desde la época clásica, de la mano de Aristóteles o Hipócrates, nos llegan ya evidencias de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva en todos sus usos, especialmente en la alimentación.

En los últimos años, se han ido descubriendo los beneficios específicos que su consumo aporta para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y de padecer distintos tipos de tumores, su acción positiva en pacientes que padecen diabetes o con enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer, o su efecto antidepresivo y saciante para combatir el sobrepeso y la obesidad, que posicionan el aceite de oliva como un aliado poderoso para nuestra salud.

Los beneficios que aporta el aceite de oliva a la salud y al crecimiento de los más pequeños y jóvenes de la casa, se empezaron conocer también a partir de los estudios realizados en estos últimos años, al encontrar motivos fundamentados por los que incluirlo en las dietas desde edades muy tempranas. Por ejemplo, que la vitamina E y el ácido oleico presentes en el aceite de oliva, contribuyen al crecimiento y a la mineralización de los huesos. Además, en sus primeros años de vida, los niños necesitan una cantidad de energía bastante elevada. Alrededor del 40% de la energía que consumen, suele encontrarse en la grasa, y el aceite de oliva es la grasa más saludable que existe en la naturaleza, ya que en su mayor parte está compuesto de grasa monoinsaturada, y además es rico en polifenoles y antioxidantes naturales.

Por este motivo, pensando siempre en la salud de vuestros hijos e hijas. Desde el inicio del curso escolar actual en Scolarest, la empresa que nos gestiona la elaboración de la comida en el colegio, cocina exclusivamente con Aceites de Oliva origen España, los menús que servimos a diario en colegio.

Fruto de su compromiso con una alimentación saludable y como resultado de nuestra su inquietud de mejora constante, Scolarest, ha llegado a un acuerdo con la Interprofesional del Aceite de Oliva para que su propuesta gastronómica se vea reforzada con el uso exclusivo de aceite de oliva origen España en todos sus platos y recetas.

Este compromiso de Scolarest será́ una realidad durante los próximos tres años, en los que el uso de aceite de oliva viene a intensificar su apuesta decidida para favorecer el bienestar de los niños y niñas a través de una alimentación saludable y equilibrada.

Gracias Scolarest por cuidar de la salud de todos en el colegio, sobre todo por ayudar a crecer sanos y fuertes a los más pequeños de la casa.