Solicita información

Un cachito de cielo

EDUCACIÓN

Un cachito de cielo para dar

Nos hemos “vuelto a meter en un lío como el año pasado”: el próximo 24 de diciembre hay 130 personas que van a cenar solas… en Nochebuena.  Ayuda en Red, la misma organización que nos pidió ayuda con las cartas a los Reyes Magos y salió el proyecto Acártanos, nos ha pedido si podíamos ayudar en otro proyecto.

Autoría: Maleni Muñoz

20 de diciembre del 2022

1 min de lectura

…queremos pediros ayuda para hacerlo realidad. Se trata de construir una caja que contendrá la cena, un detalle navideño de turrón y mazapán, unos dibujos y una carta que han hecho los alumnos… Como veis, muchos en el cole aportan su granito de arena para hacerlo realidad.

Un cachito de cielo para dar a los demás

¿En qué podríais ayudar?

Sé que son fechas de mucho trabajo de preparación para las cenas de navidad de cada una de vuestras familias, por ello entendemos que muchos no podréis. Quedaros tranquilos, por supuesto, y “echad” una oración por esas personas que por diversas circunstancias no pueden cenar con su familia en Nochebuena.

Y a los que podáis, rellenad el siguiente formulario  y decidnos. En concreto, necesitamos:

–        Unas 20-30 personas que ayuden a emplatar  y terminar cada caja. Sería el domingo, 24 de diciembre, de 9 a 11 de la mañana.

–        Unos 15-17 coches para llevar las cajas a los puntos que nos han dicho. Sería también el domingo 24, de 10.30 a 13.30; pensamos que sería suficiente para llegar a todos los sitios pues la mayoría de las cajas se llevarán a centros de caritas y la entrega será bien ágil.

–        Por cierto, que si tenéis alguna persona a la que ayudar (cerca de vuestra casa, algún mendigo por la zona…) podéis decirnos y entonces preparamos una caja más para que se la llevéis y tengáis ese detalle de cariño navideño con esa persona.

Nos gustaría llevar a todas esas personas en su soledad, un cachito de cielo…

Muchas gracias a todos y feliz Navidad para cada uno de vosotros, para cada una de vuestras familias (José Luis Marrero, director del colegio).

Por cierto: nos hemos comprometido una vez más a que no salga nada de «Colegio Arenales Carabanchel», pues no queremos «apuntarnos un tanto»: nos gustaría llevar a todas esas personas un cachito de cielo … y no un reconocimiento para nosotros, que ya Dios nos lo pague a todos en el cielo.

Navidad

Solidaridad

Ayuda

ETIQUETAS

Últimas noticias

Entradas recientes

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.