EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Los alumnos de 1 año disfrutan cada semana de sesiones en inglés.
Nuestros pequeños son como «esponjas», progresan en el idioma de una manera, sin dificultad, al mismo ritmo que crecen y disfrutan de las actividades que realizan.
Esta semana han realizado un diferentes actividades en las sesiones de inglés, donde han trabajado las frutas y verduras del verano.
Esta actividad estimula la capacidad de comunicarse en otra lengua, ejercita la motricidad fina y gruesa y fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo.
Hace una semana estábamos inmersos en el viaje de formación que tan divertido fue. Nuestra aventura comenzó en Alba de Tormes, donde se nos encomendó a un compañero al que acercarse y cuidar hasta que volviéramos. Después de pasear por la villa y admirarse por la arquitectura rural, jugamos a «Rommel y Montgomery»… ¡Nos lo pasamos genial! Tras esto, nos fuimos a Salamanca a acomodarnos y cenar.
En la mañana del jueves paseamos por Salamanca, visitando la Casa Lis, un museo de art decó y nouveau, donde pudimos disfrutar de una exposición de obras de Dalí. De allí fuimos a admirar las dos catedrales de la ciudad, admirando las vidrieras y la altura de sus bóvedas. Como el tiempo no acompañaba, volvimos al alojamiento, haciendo una parada en un centro comercial en el que resguardarnos mientras llovía. La formación la realizamos en el alojamiento, sensibilizándonos en que las etiquetas que nos suelen y nos solemos poner no tienen que definirnos. Después de la cena, ¡talent show! Nuestros compañeros hicieron gala de sus habilidades con espectáculos de teatro, baile e, incluso magia.
El viernes por la mañana recogimos todo por que nos teníamos que ir. Dejamos las maletas en la recepción y volvimos a Salamanca a visitar la universidad, un lugar increíble de estilo barroco. Después volvimos a la residencia a por las maletas, cogimos el autocar que nos llevó a la pista de karts, donde hicimos unas carreras alucinantes. después de la actividad, nos montamos en el autobús y volvimos a Madrid.
¡Fue un viaje increíble!
Para disfrutar de lo bueno no hay que irse siempre lejos, por eso Cuenca está tan cerca. Los alumnos y alumnas de 1º ESO comenzaron esta aventura en la ciudad serrana jugando a una gymkana para conocer la ciudad y sus monumentos más importantes. A cada grupo le tocó un Dios griego e íbamos preguntando por la calle a ver si conocían dichos dioses, hicieron carreras de obstáculos como en Maratón y fueron siguiendo el mapa que prepararon los profesores.
Ya en Priego, donde dormían, los profesores les prepararon una actividad relacionada con la formación donde se animaba a los alumnos a ampliar el «campo de visión» y compartir el viaje con todos los compañeros. A la mañana siguiente tocaba espabilar para ir al multiaventuras donde hicieron tirolina, escalada, buscar con GPS y batalla de tiro con arco. ¡Fue una actividad divertidísima! Por la noche, formación, juegos y a la cama, pues estaban agotados ¡Un gran día!
A la mañana siguiente, fueron desde Priego hasta Segóbriga donde vieron el parque arqueológico, paseando por lo que antaño fue una ciudad romana, por su teatro, su anfiteatro y el foro. Pasaron allí la mañana y, después de comer, volvieron a Madrid.
Fue una experiencia enriquecedora, donde la formación humana casaba con la diversión. ¡Qué pena que se acabara tan pronto!
A quien madruga, Dios le ayuda, dice el refrán. Y eso es lo que hicieron los alumnos y alumnas de 4°ESO para irse de viaje de formación a Pamplona. Con maletas y legañas, se subieron al bus camino de la primera sorpresa del viaje: San Sebastián.
Allí pasearon y comieron en la famosa playa de la Concha, frente a una postal azul idílica a la que le acompañó un sol espléndido. Tras el tiempo libre, primera píldora de formación junto al Peine del Viento, la famosa obra del genial Eduardo Chillida. La obra escultórica sirvió de ejemplo para trabajar la fortaleza: mantenerse firme en los ideales humanos y en nuestros valores frente a una realidad cambiante y abrupta, como el viento.
De ahí marcharon a Javier, donde durmieron, para cenar y pasar una posterior velada divertida. Por la mañana del jueves fueron a Pamplona para recibir formación en la prestigiosa Universidad de Navarra (UNAV), donde les han hablado sobre orientación profesional, gustos académicos y también sobre el Programa Excellence, con el fin de ayudarles a tomar una decisión de cara a su futuro más próximo.
Por la tarde tocaba subir la adrenalina, por eso se fueron a un paintball cerca de Pamplona, donde estuvieron subiendo, bajando, disparando bolas, organizándose y, sobre todo, creando anécdotas que se grabarán junto a tantas de este viaje.
El viernes empezaba el plan más tranquilo, pero no por ello el menos exigente. Aprovechando el entorno natural e histórico, los chicos y chicas de 4ºESO anduvieron parte de la última etapa de la javierada.
El viaje se antojaba corto para lo divertido que estaba siendo. Lo bueno es que pervivirá para siempre en sus recuerdos.
Para disfrutar de lo bueno no hay que irse siempre lejos, por eso Cuenca está tan cerca. Los alumnos y alumnas de 1º ESO comenzaron esta aventura en la ciudad serrana jugando a una gymkana para conocer la ciudad y sus monumentos más importantes. A cada grupo le tocó un Dios griego e íbamos preguntando por la calle a ver si conocían dichos dioses, hicieron carreras de obstáculos como en Maratón y fueron siguiendo el mapa que prepararon los profesores.
Ya en Priego, donde dormían, los profesores les prepararon una actividad relacionada con la formación donde se animaba a los alumnos a ampliar el «campo de visión» y compartir el viaje con todos los compañeros. A la mañana siguiente tocaba espabilar para ir al multiaventuras donde hicieron tirolina, escalada, buscar con GPS y batalla de tiro con arco. ¡Fue una actividad divertidísima! Por la noche, formación, juegos y a la cama, pues estaban agotados. Nos duchamos y a cenar. Nos vino genial la sopa calentita y las salchichas. En la velada jugamos a Rommel y Montgomery, como auténticos soldados. Caímos rendidos en la cama. Un gran dia!