Semanas de ‘locos’ proyectos

Durante estas últimas semanas de curso, los alumnos de la ESO estamos haciendo proyectos para seguir aprendiendo y para subir nota final de las asignaturas.

En 1º ESO hemos realizado un experimento especialmente interesante para programación que consistía en diseñar y construir un objeto que protegiera a un huevo al ser tirado desde una segunda planta de altura.

Los alumnos nos pusimos manos a la obra para hacer una entrega creativa, tecnológica e innovadora. Para ello planteamos muchas ideas y formas de conseguir nuestro propósito con éxito, pero debíamos elegir el más adecuado.

Una vez propuesta nuestra idea, dibujamos un boceto para tenerlo analizado y muy presente durante la elaboración y construcción, y apuntamos todos los materiales necesarios para que no se nos pasara nada por alto.

Finalmente, llegó el mejor momento… ¡Todos con ganas y nervios por saber el estado en el qué quedaría el huevo tras su lanzamiento!

Ha sido fantástico sacar conclusiones de todo el proyecto en conjunto. Fijándonos en las mejoras que podríamos hacer y en los descubrimientos sobre cómo reaccionaron los distintos proyectos a la caída.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros experimentos para que podáis ver los mejores momentos y el esfuerzo que hicimos.

Redactora: Paula Carazo.

————————-

During these last weeks of school, ESO students are doing projects to keep on learning and raise their marks on subjects.

In 1st grade of ESO we have done one project that was really interesting in programming class.

It consisted in designing and building an object that could protect an egg when it was thrown from a second floor of a building.

The students did such a hard and a good job in order to send an original, creative and technological proposal.

We managed a lot of ideas and ways to complete the task successfully, but finally each of us had to choose only one to work with. We had to draw our election so we could have it in mind during all the process. We also made a list of the materials that were going to be needed. After all it was prepared and ready, the best moment arrived!

Everybody was excited to check if the egg had survived after the fall.

It was great to take conclusions of the entire proyect after de results such as considering the improvements we could have made and realizing that different materials react differently to the impact.

Here you have some pictures of our experiment so you can see some of the best moments and all the effort we made.

Editor: Paula Carazo.