Secundaria y Bachillerato inician la vuelta al colegio

Hoy se han incorporado los alumnos de 3º, 4º de ESO y Bachillerato. Vamos poco a poco, pero con paso firme y todas las medidas covid preventivas recomendadas por Sanidad y por la Comunidad de Madrid.

Alumnos y profesores han iniciado hoy las clases con mucha ilusión poniendo en marcha el curso con todas las medidas preventivas de seguridad recomendadas, distancia de seguridad, mascarillas, limpieza, gel hidroalcoholico, grupos burbuja, todo lo que está en nuestras manos.

Cómo se organiza Secundaria:

– 1º y 2º ESO: tienen modalidad presencial rotatoria, es decir, tienen que venir todos los días a clase, pero cada curso se divide en dos grupos: uno se queda en clase y otro se mueve a otra aula preparada para tal efecto con todas las medidas de seguridad. Ahí seguirán las clases online a través del iPad.

De 3º ESO a 2BTO: tienen modalidad semipresencial, es decir, las clases se han dividido en dos grupos que se irán alternando. La semana 1, un grupo vendrá L-M-V y el otro grupo vendrá M-J, y la semana 2 se cambiarán los días. Aquellos alumnos que tengan que estar en casa ese día, recibirán las clases online a través del iPad.

Afrontamos este comienzo de curso especial con grandes dosis de optimismo, confianza en la ayuda de todos y esperanza.

¡Ánimo a todos, profesores, directivos, personal, familias y alumnos! ¡Un gran equipo trabajando para velar por el bienestar de todos y la buena marcha del curso!