Se gradúan los alumnos de la IV promoción de 2º de Bachillerato

¡Por fin llegó el día! Este año se ha hecho esperar pero, el momento más especial y deseado por todos los alumnos de 2º de Bachillerato, su graduación, se celebró ayer en el colegio. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad. Una de ellas es que, este año, solo la han podido asistir de manera presencial nuestros profesores. Pero nuestros padres y familiares han seguido todo en directo a través de Youtube.

Nos alegra ver cómo todos nuestros compañeros han llegado a este acto tan importante. A pesar de la situación que hemos vivido en la última parte del curso, lo hemos podido sacar con mucho esfuerzo y dedicación. Todo esto nos lleva a recordar momentos que hemos compartido juntos como cuando nos uníamos para trabajar en equipo y conseguir así las metas que nos proponíamos como por ejemplo, villancicos, belenes… Cosas que nos unieron más creando la clase que somos ahora.

El acto ha sido sencillo, pero cargado de emotividad. Lo han presidido don Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación; don José Luis Marrero, director del colegio; doña Carmen Perdices (profesora universitaria y presidenta de la asociación ‘Mejora tu escuela pública’), que ha impartido la conferencia magistral; y doña Carmen Hernández, directora de Secundaria y Bachillerato.

Hemos notado esos nervios previos al acontecimiento, que finalmente, se han convertido en una sensación de felicidad que te provoca el saber, que todo el esfuerzo que hemos empleado para conseguir nuestros objetivos, ha merecido la pena.

La conferencia magistral nos ha animado a buscar la felicidad siempre y ha sido muy inspiradora. Pero el momento más emotivo ha sido cuando Sergio, nuestro delegado, ha pronunciado el discurso de los alumnos. Risas, recuerdos, anécdotas y alguna lagrimilla a punto de caer por la mejilla de casi todos.

Queremos dar las gracias a todos nuestros profesores, que nos han preparado tan bien para el nuevo camino que emprendemos, que nos han acompañado, y que se han desvivido por cada uno de nosotros muchas veces incluso sacrificando su tiempo personal. Y, también,  a nuestros compañeros que nos han ayudado a vivir experiencias tan gratificantes como los viajes a Londres, Roma, Alemania… y con los que hemos compartido tantos y tantos momentos durante todos estos años.

Sabemos que esta es nuestra casa y prometemos volver. ¡Gracias Colegio Arenales Carabanchel y hasta siempre!

Redactoras: Lidia Gil y Patricia Rodríguez (2º Bachillerato)