Scolarest, creando estilos de vida saludable

Acaba de finalizar un curso más, esta vez, un tanto distinto y extraño, lleno de retos y transformaciones para todos. El curso ha supuesto un cambio inesperado en muchos aspectos, al que nos hemos tenido que enfrentar y reinventarnos todos juntos para hacer frente a los estragos de la pandemia que ha supuesto la crisis del Covid19.

No queríamos dejar pasar este final de curso sin agradecer a la empresa que nos presta sus servicios en el comedor del colegio, Scolarest, por su gran trabajo y esfuerzo en acompañar a las familias en estos momentos tan difíciles que hemos atravesado todos.

Scolarest, pertenece a Compast Group, una compañía líder mundial en restauración con una trayectoria de más de 50 años en España, que ha respondido siempre con toda la proximidad, flexibilidad y cercanía.

Nos enorgullece contar con un proveedor de talla mundial en servicios de restauración, con un excelente equipo que nos ofrece día a día un gran servicio, siempre comprometidos para dar calidad con espíritu de innovación.

Scolarest, nos brinda a través de la alimentación un estilo de vida saludable basado en una relación de confianza, dándonos unos servicios de restauración especialmente diseñados para nuestro centro, y adaptados a infantil, primaria y secundaria, aportando siempre soluciones de confianza y adaptándose siempre a las dietas especiales para niños con alergias e intolerancias alimentarias.

Conocen en profundidad a nuestro centro, a sus alumnos, a sus familias y sus necesidades alimentarias personalizando así la gastronomía y el proyecto educativo para el comedor, lo que nos permite cambiar, mejorar y reaccionar a las demandas de las familias.

Scolarest, cuenta además con un gran equipo de nutricionistas, dietistas, chefs ejecutivos y diseñadores de menús, que elaboran cada día las mejores recetas. Así mismo, los procedimientos que llevan a cabo responden a unas buenas prácticas higiénicas, realizando seguimientos de estas medidas y poniendo en marcha campañas de sensibilización e información periódicas.

Todos los empleados de cocina han pasado por una formación en materia de seguridad alimentaria, higiene, calidad, prevención y manipulación de alimentos. Porque todo esfuerzo es poco cuando se trata de alimentar a los más pequeños. Scolarest, cumple con todas las normativas vigentes en materia de seguridad alimenticia, así como con las buenas prácticas y los requisitos acordados mutuamente con nuestro centro.

En el colegio entendemos el momento de comedor como un momento educativo más. Un espacio de relación, de convivencia, de aprendizaje, lleno de posibilidades para desarrollar y potenciar valores educativos donde se combinan la educación y la relación social, desarrollando hábitos, actitudes y valores entre todos nuestros alumnos, y Scolarest nos ayuda y complementa en esta tarea.

Scolarest, pone a disposición de las familias un equipo de expertos de la alimentación dedicado a generar ideas, propuestas, controles rigurosos y nuevas recetas. Mediante su proyecto, Fish Revolution, han sabido conseguir que los pequeños disfruten del pescado. Es un proyecto pionero entre Scolarest, Ángel León y Pescanova que nace con el objetivo de que los niños conozcan el entorno marino y las diferentes maneras de incluir el pescado en su dieta. Además de otras acciones muy atractivas para los escolares; durante esta pandemia, han puesto en marcha el concurso Fish & Kids  con el que los niños pueden ganar una experiencia inolvidable junto a Ángel León, el Chef del Mar.

Además, este verano quieren seguir a vuestro lado, a través de “Scolarest Summer” podéis encontrar propuestas cada semana para disfrutar de un verano lleno de aprendizaje, alimentación y diversión, con recetas elegidas por las familias y actividades para todos. Encontraréis toda la información aquí.

Son muchos los cambios que viven las familias y nuestra sociedad en este tiempo, por eso, desde Scolarest han sabido darnos soluciones a las nuevas demandas de alimentación escolar, cada vez más centradas en la salud, el bienestar y la sostenibilidad.

Muchas gracias a Scolarest y a su equipo de cocina en el colegio por su gran trabajo durante la crisis del Covid19 y siempre.