Solicita información

Salamanca sigue en nosotros

Hace una semana estábamos inmersos en el viaje de formación que tan divertido fue. Nuestra aventura comenzó en Alba de Tormes, donde se nos encomendó a un compañero al que acercarse y cuidar hasta que volviéramos. Después de pasear por la villa y admirarse por la arquitectura rural, jugamos a «Rommel y Montgomery»… ¡Nos lo pasamos genial! Tras esto, nos fuimos a Salamanca a acomodarnos y cenar.

En la mañana del jueves paseamos por Salamanca, visitando la Casa Lis, un museo de art decó y nouveau, donde pudimos disfrutar de una exposición de obras de Dalí. De allí fuimos a admirar las dos catedrales de la ciudad, admirando las vidrieras y la altura de sus bóvedas. Como el tiempo no acompañaba, volvimos al alojamiento, haciendo una parada en un centro comercial en el que resguardarnos mientras llovía. La formación la realizamos en el alojamiento, sensibilizándonos en que las etiquetas que nos suelen y nos solemos poner no tienen que definirnos. Después de la cena, ¡talent show! Nuestros compañeros hicieron gala de sus habilidades con espectáculos de teatro, baile e, incluso magia.

El viernes por la mañana recogimos todo por que nos teníamos que ir. Dejamos las maletas en la recepción y volvimos a Salamanca a visitar la universidad, un lugar increíble de estilo barroco. Después volvimos a la residencia a por las maletas, cogimos el autocar que nos llevó a la pista de karts, donde hicimos unas carreras alucinantes. después de la actividad, nos montamos en el autobús y volvimos a Madrid.

¡Fue un viaje increíble!

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.