Reproducimos un ‘Spelling Bee’ en Taller de inglés

Estas últimas semanas, durante los ‘funny days’ de taller de inglés, hemos estado trabajando un juego muy típico de Estados Unidos: el famoso ‘Spelling Bee’.
 
Se trata de deletrear una palabra sin poder verla, que parece sencillo pero, al no poder ver la palabra y sentir toda la presión de las demás personas, se puede hacer muy complicado.
 
Primero nos enseñaron las normas del juego y el viernes siguiente, con la ayuda de Don Alphonzo, organizamos un ‘ Spelling Bee’ en el que nos separaron en tres equiposy nos fueron dando palabras para deletrear.
 
Una segunda versión consistió en jugar al ‘scramble’ que trata sobre buscar un tema del que sacar palabras y desordenar dichas palabras para que el equipo contrario las ordene. Al final, el equipo  que logre ordenar más palabras gana. Parece fácil, pero la verdad es que tus adversarios pueden colocar palabras que no conoces y eso lo vuelve más complicado. Al final de la actividad, los profesores contaron cuántas palabras habían conseguido ordenar cada equipo y se anunció un ganador.
 
Por supuesto, no faltaron las risas y alegrías que cada equipo emitió en el aula, porque al final, es un juego para divertirnos y pasarlo bien mientras aprendemos vocabulario en inglés.
 
Además de sentirnos protagonistas durante 3 días de este apasionante concurso, pudimos ver una película (‘akeelah and the bee’) cuya protagonista era una niña que se preparaba para participar en el Speelling Bee de su colegio y, tras mucho esfuerzo, llegó a ser campeona nacional. Esto nos ha servido para darnos cuenta de la importancia que los estadounidenses dan a este concurso y hemos aprendido que, con trabajo y constancia, todo es posible.
 
Redactoras: Martina López y Darianna Cova

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS