Recibimos la visita del Obispo Auxiliar de Madrid

El pasado viernes, día 28 de mayo, tuvimos el gran honor de recibir en el colegio a D. Jesús Vidal, Obispo Auxiliar de Madrid, acompañado por el Vicario, de la vicaría VI de Madrid, D. Gabriel Benedicto.

Les recibieron D. José Luis Marrero, director del colegio y D. Carlos Esquivel, capellán del colegio.

Para comenzar la visita, D. Jesús Vidal quiso tener un encuentro con los alumnos de 6º de Primaria para conocer de cerca sus inquietudes como jóvenes a través de sus preguntas, que D. Jesús Vidal fue contestando con mucho cariño. Además de contestar a sus preguntas, D. Jesús les contó su experiencia personal de vocación al sacerdocio.

D. Jesús, aconsejó a los alumnos que confiaran mucho en las personas que les quieren y que rezaran todos los días un poquito.

Finalizado el encuentro con los alumnos, D. Jesús Vidal, celebró la Bendición la Capilla grande del colegio, después recorrió el edificio “nuevo” de Secundaria y Bachillerato y todo el colegio al completo, bendiciendo las aulas y a los alumnos.

Le acompañaron en el recorrido algunos alumnos en representación de todos, por medidas de seguridad sanitarias.

Finalizada la bendición, el Obispo Auxiliar, mantuvo una reunión con algunos profesores de religión del colegio, en  representación de todos, en el Aula máster. También con algunas personas que se encargan de la catequesis de Primera Comunión y de la de Confirmación que se imparten en el centro.

D. Jesús Vidal, valoró el trabajo de los profesores de religión: “ El trabajo que hacéis en el colegio es muy valioso, lo que sembráis queda en el corazón de los alumnos, hay que ayudarles a vivirlo y querer seguir a Cristo ”. Agradeció también la labor de los profesores de religión: “Muchísimas gracias por vuestro trabajo porque vuestra labor es fundamental para la Iglesia “.

Acabada la reunión, D. Jesús Vidal y D. Gabriel Benedicto, nos hicieron el honor de quedarse a compartir el almuerzo con nosotros para poder disfrutar de un momento distendido de comida.

Para finalizar la jornada D. Jesús, quiso visitar a los pequeños de infantil en el aula de 4 años E.

Finalmente, despedimos a nuestro Obispo Auxiliar y a su Vicario en el hall del colegio, agradeciendo su presencia, su interés por los alumnos, y por toda la labor que se realiza en el colegio.

Su visita es para nosotros un gran impulso y aliento para seguir educando en valores a nuestros alumnos, dentro del marco de nuestras señas de identidad,  de esfuerzo, trabajo, y espíritu de servicio a los demás, con el fin de que lleguen a ser buenos profesionales y mejores personas.