¡Qué comience la música!

El día 20 de septiembre comenzarán las actividades de la Escuela de Música del Colegio Arenales.

¡Este curso tenemos novedades!

ETAPA INFANTIL:

Instrumentos Musicales: Iniciación en algún instrumento de elección (piano, violín, viola…,)

Música y Movimiento: Desde 1º Infantil en grupos reducidos, ponemos a vuestra disposición esta  disciplina en la que mediante actividades lúdico-musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, desarrollo expresivo y comunicativo, acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental (con instrumentos de pequeña percusión, escuchas de grabaciones, baile, canto de canciones, reconocimiento de los distintos timbres de los instrumentos musicales) utilizamos la música como vehículo para desarrollar el lenguaje, la creatividad, el oído musical , la atención , la escucha, la capacidad de la memoria (mediante ejercicios progresivos) la expresión corporal, la creatividad prestando una especial atención al trabajo de la psicomotricidad lateralidad y coordinación del niño así como las actividades en grupo, fomentando de esta manera el respeto a sus compañeros,  sociabilidad con el entorno, el orden, trabajo en equipo, etc.

Aula de Danza: Donde podrán desarrollarse artísticamente desde Educación Infantil en disciplinas como la Danza Clásica, Danza Moderna o la Danza Española como actividades grupales.

PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO:

Instrumentos Musicales: Nuestros alumnos, pueden iniciarse en el estudio de algún instrumento de su elección.

Actividades teóricas: indicadas para alumnos a partir de Primaria, son actividades como el Lenguaje Musical y posteriormente Armonía, Formas musicales, Historia de la Música, etc… todas ellas diseñadas para complementar el estudio instrumental y aportar una sólida formación musical del más alto nivel a todos nuestros alumnos de manera que tengan todas las áreas cubiertas como un Conservatorio de Música.

Aula de Danza: Donde podrán desarrollarse artísticamente en las distintas modalidades de la danza.

TITULACIÓN OFICIAL

La Escuela de Música y Danza Arenales ofrece la posibilidad a todos sus alumnos de formación sin titulación de manera que, el aprendizaje de la música y de la danza sea como un hobby y pone a disposición de todos los alumnos que así lo deseen, la posibilidad de obtención de doble titulación oficial:

Titulación Oficial Británica (ABRSM).

Grado Elemental reconocido por el Conservatorio Español.

La situación sanitaria ha mejorado mucho desde que retomamos las actividades extraescolares el curso pasado, sin embargo, tenemos que seguir siendo prudentes y por eso cumpliremos con todas las medidas marcadas por la Comunidad de Madrid. Os informamos de las más relevantes:

– El uso de la mascarilla será obligatorio para los alumnos de primaria.

– En las actividades la ventilación de las aulas será continua y cruzada.

– Todos los alumnos tendrán que llevar en su mochila un pack anti Covid, que consiste en un neceser con: una mascarilla de repuesto (solo primaria), un bote pequeño de gel hidroalcohólico y un paquete de pañuelos desechables.

José Mª Druet (Director Escuela de Música).

«La música es el lenguaje universal de la humanidad» (Henry Hadsworth).

¡Disfrutad de esta maravilla!