Psicomotricidad vivenciada

En Arenales tenemos presente en todo momento que, en los primeros años, la educación debe ser lo más globalizada posible. Por eso resulta crucial realizar sesiones de psicomotricidad vivenciada, trabajando el ritmo, la música y la expresión corporal. Consideramos que los sentidos son el primer vehículo que tienen  los niños para el conocimiento de sí mismo y del mundo, de esta forma fomentamos el desarrollo integral de los alumnos.

La música y la psicomotricidad, íntimamente entrelazadas, ayudan a promover y controlar la coordinación general de movimientos, facilitan la toma de conciencia de uno mismo, el control del cuerpo y el desarrollo de la capacidad de expresión corporal, además de fomentar su seguridad.

Cabe destacar que el objetivo de la psicomotricidad es el desarrollo global de la persona, pero en la psicomotricidad vivenciada también se tiene en cuenta el desarrollo afectivo y social, relacional, así como el deseo, los diferentes ritmos, el juego libre y la capacidad de aprender a través de la manipulación, de la exploración, de la experimentación y del movimiento, es decir, vivenciando los aprendizajes.

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