Solicita información

Psicomotricidad vivenciada desde las primeras edades

EDUCACIÓN

Psicomotricidad vivenciada desde las primeras edades

En Arenales tenemos presente en todo momento que, en los primeros años, la educación debe ser lo más globalizada posible. Por eso, resulta crucial realizar sesiones de psicomotricidad vivenciada, donde se trabaja el ritmo, la música y la expresión corporal.

Autoría: Sandra García Munera

28 de octubre del 2022

1 min de lectura

La música y la psicomotricidad, íntimamente relacionadas, favorecen la coordinación general de movimientos, facilitan la toma de conciencia, desarrollan la capacidad de expresión corporal y fomentan la seguridad en uno mismo.

Consideramos que los sentidos son el primer vehículo que tienen los niños para el conocimiento de sí mismos y del mundo que les rodea. De esta forma, fomentamos su desarrollo integral.

Todo ello, lo trabajamos a través de sesiones de psicomotricidad vivenciada, las cuales siempre comienzan con una presentación de los materiales o melodía a trabajar, sigue con el desarrollo motriz y finaliza con una parte de relajación.

Os dejamos unas fotos para veáis cómo disfrutan.

Dictado musical.

Desarrollo de la actividad.

Fase final de relajación.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.