Proyecto Tánger 2020

Se acerca la Navidad, con su ilusión y su magia especial. Celebraremos como cada año, el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Son momentos de alegría, y de estar con la familia, pero hay familias que nos necesitan, que necesitan de nuestra caridad, consuelo y cariño.

Por ello, este año os queremos presentar un nuevo proyecto. Lo hemos llamado, Proyecto Tánger 2020. Desde hace tres años, con este será el cuarto, los alumnos de 2º de Bachillerato, antiguos alumnos y profesores, se trasladan la última semana de junio y primeros días de julio a Tánger, donde trabajan en un voluntariado para ayudar a personas que sufren diversas situaciones duras en su vida y en las de sus familias. 

Además, a través del proyecto House System, por el que cada alumno entra a formar parte de una de las cuatro casas: Sword, Orion, Cliff y Lion y en el que los alumnos se ayudan y crecen en los valores propios de la casa de la que forman parte, hemos pensado que cada casa se proponga sacar adelante uno de los ámbitos del Proyecto Tánger 2020.  

Hemos querido invitar a participar activamente a las familias en hacer posible este proyecto.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Cada casa va a luchar por hacer posible la recogida de fondos económicos para una institución en Tánger: 

Casa Orion: representando la virtud de la magnanimidad, que cuida especialmente al más débil, ayudará a las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, en el dispensario que tienen para cuidar, limpiar y ayudar a bebés y madres solteras, en una cultura donde esta situación las coloca directamente en una grave situación de vulnerabilidad y pobreza. 

Casa Cliff: representando la virtud del esfuerzo y la superación, ayudará también a las Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, en la labor social que tienen para cuidar, alimentar, vestir, curar y limpiar a los niños enganchados a la droga (pegamento) que viven en las calles.

Casa Sword: representado la virtud de la unidad, que vela por la integración e inclusión de los marginados en la sociedad, ayudará a los Hermanos de la Cruz Blanca, en la casa donde cuidan a sus “niños” (como ellos les llaman). Se trata de unos 25 chicos de entre 20 y 60 años de edad con un retraso mental muy profundo y que han sido abandonados sin que nadie más les pueda cuidar. 

Casa Lion: representado la virtud de la fortaleza, sobreponiéndose a las dificultades del día a día, ayudará a las monjas carmelitas del Carmelo de Tánger, asistiendo a las familias sin recursos que van al convento a pedir ayuda, cubriendo sus necesidades mas apremiantes, principalmente con comida y ropa para niños/as. Además de su vocación de clausura en la que rezan específicamente por la paz en todo el mundo entre los musulmanes, judíos y cristianos, atienden con los pocos recursos que les llegan a familias con una gran necesidad por estar en una pobreza muy grave.

En los próximos días los alumnos mayores de cada casa han ido explicando a las familias y a los alumnos más pormenores de cada uno de estos cuatro proyectos. 

Los días 16, 17 y 18 de diciembre, entre las 16.30 y las 17.30 se han establecido cuatro urnas en el Hall del colegio para que cada familia pueda aportar su donativo en sobres cerrados, con los colores propios de cada casa. Para esta recogida hemos contado con alumnos representantes de cada casa y padres voluntarios que acompañan a estos alumnos.

El día 19 de diciembre se publicarán las cantidades recogidas para hacerlas llegar íntegramente a cada una de las instituciones establecidas. 

Os agradecemos de antemano toda vuestra implicación en este proyecto global y os animamos a que empujemos entre todos a muchas personas para que participen con su generosidad. 

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS