“Protégete, protégenos” campaña de concienciación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud, ha lanzado la campaña “Protégete, protégenos” con la finalidad de concienciar del uso de la mascarilla a toda la población, especialmente a los jóvenes madrileños, por su importancia como medida de prevención frente al Covid-19.

«Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!», es el mensaje principal del primer vídeo de la campaña que ha causado gran impacto al poner de manifiesto con crudeza el riesgo que implica para la vida no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección.

Los vídeos siguientes muestran, por otro lado, la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas para protegerse a sí mismos y protegernos a todos, cumpliendo de este modo con los requerimientos obligados por las autoridades sanitarias.

Cuidarnos, y cuidar de los demás, es responsabilidad de todos para seguir adelante y vencer esta pandemia que hoy padecemos y que nos ha hecho cambiar muchas de nuestras rutinas, hábitos y formas de actuación y de relación.

A pesar de la difícil situación que nos está tocando vivir, nos sumamos al mensaje positivo del trasfondo de esta historia…, y es, que vamos a aprender mucho más a pensar y cuidar a los demás a partir de ahora.

 Yo me protejo, no para protegerme, si no para protegerte a ti.

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS