Portada » Programa IAM » Innovación

Innovación

Educamos para un mundo cambiante, con habilidades y competencias que permitan desenvolverse en escenarios que hoy resultan impredecibles. Buscamos aprender y avanzar de modo permanente. Todos debemos ser innovadores en nuestro quehacer y estar inmersos es una realidad internacional. Compartimos todos nuestros logros porque buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos.

“buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos”

No hay una “foto fija” en métodos (técnicas didácticas, por ejemplo) ni en contenidos. En cada situación caben soluciones diferentes. Lo esencial es que todos busquemos las mejores. La educación personalizada exige adaptarse a la diversidad de personas y de estilos de aprendizaje, a las nuevas sensibilidades y a las nuevas tecnologías.

Nuestro proyecto MOBILE TRAINING integra el ordenador en el aula.

Nuestros alumnos utilizan el iPad
como libro de texto

Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Arenales Carabanchel contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales. Este proyecto se basa en los siguientes elementos: El Proyecto Mobile Learning es una avanzada propuesta didáctica, ya implantada en nuestro colegio con positivas experiencias, que busca la integración de la tecnología en el aula. Entre otras acciones educativas, el alumno utilizará los libros de texto en formato digital, sobre un iPad, uso de herramientas de aprendizaje online, etc.