Portada » Programa IAM » Cimientos

Cimientos

IAM es el programa de transformación de la red de colegios Arenales.

Pero no olvides que partimos de unos rasgos de identidad en los que se fundamenta:

Identidad Cristiana

Creemos en el valor central de nuestra identidad cristiana…

y su potencial desarrollador de la dignidad del ser humano, de cada mujer y de cada hombre, de toda la humanidad. Como señala el Papa Francisco, querría que mi voz traspasara las fronteras de la Iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios.

Familia

Creemos en la familia…

y su potencial educador para ella misma y para toda la sociedad. Es la célula básica de todo entramado social, el que responde a las últimas y más íntimas cuestiones de cada persona, estando siempre para resolver los problemas de cada uno, de cada una.

Profesor

Creemos en el papel transformador del docente,

auténtica pieza clave en todo proceso educativo. La vocación docente supone dedicación, entrega, apasionamiento, optimismo, pasión por contribuir a la construcción de una sociedad mejor, capacidad de abrir horizontes y generar grandes expectativas en sus alumnos y familias.

Desde el inicio, Arenales nace como una institución educativa al servicio de la familia y con una profunda identidad cristiana, con el propósito de que, desde esta perspectiva, todos contribuyamos responsablemente a la construcción de una sociedad más equitativa y mejor.