Portada » Programa IAM » Alumnos

Nuevas destrezas y habilidades

Adquisición del conocimiento

Autonomía

Establecer normas propias y regirse por ellas a la hora de tomar decisiones, emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados adoptando una actitud despierta ante la realidad.

Curiosidad/Creatividad

Capacidad de generar algo nuevo, producto de la reorganización del pensamiento.

TIC

Implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.

Matemática

Aptitud que aplica el razonamiento matemático y sus herramientas para describir, interpretar, predecir distintos fenómenos en su contexto, así como para resolver cuestiones de la vida cotidiana.

Conciencia Social y Cultural

Percibir aquellas realidades que requieran atención, reflexionar sobre ellas y en algunos casos, actuar para su transformación.

Responsabilidad

Cumplimiento de las obligaciones. Ser conscientes de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos sobre uno mismo y sobre los demás.

Adaptabilidad

Capacidad de ajustarse y reaccionar de manera flexible a una nueva situación o cambios.

Liderazgo

Capacidad para lograr el desempeño excelente de cada uno de los miembros del equipo que dirige, orientando a todos hacia la consecución de los objetivos comunes propuestos.

Persistencia

Capacidad de mantenerse constante ante una meta propuesta o ante la superación de obstáculos y dificultades.

Colaborativa

Capacidad de trabajar con otras personas, coordinándose y manteniendo un flujo de comunicación adecuado.

Comunicación-Lingüística

Capacidad de expresar un mensaje a un destinatario designado con la concreción y adecuación requeridas en cada situación.

Resolución de problemas

Capacidad de cuestionar enunciados para comprobar su certeza, empleando diversos modos de análisis, así como el planteamiento de distintas soluciones o dificultades creadas, valorando cual es la solución más apropiada para cada situación.