Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea, en el que ya hemos participado activamente en otras ocasiones.

Durante este curso, por motivo de las necesarias restricciones para controlar la propagación del COVID-19, los talleres no serán presenciales en los centros escolares.

En esta ocasión, han diseñado unas medidas de acompañamiento virtuales a través de dos páginas web, una para fruta y otra para leche, en las que los alumnos, docentes y familias de los alumnos del colegio puedan interactuar y descargarse juegos, folletos y documentos explicativos relativos a ambos programas, que permiten comprender y asimilar mejor la importancia del consumo de frutas y hortalizas frescas, así́ como de leche y productos lácteos.

El acceso a estas páginas web va a estar habilitado durante un año y podéis acceder libremente mediante las siguientes direcciones:

Programa frutas y hortalizas.

Consumo de leche.

Esta valiosa herramienta os puede ayudar a fomentar una alimentación sana y equilibrada.

Cuidar de la salud de nuestros pequeños y jóvenes es asegurar la salud de su futuro.