Pequeños conductores

Los alumnos de 1 año de primer ciclo de Educación Infantil, han tenido una sorpresa muy especial en el aula.

Al entrar en clase se han encontrado con varios materiales para trabajar los transportes de forma lúdica, favoreciendo en todo momento un aprendizaje significativo.

Con esta actividad, han trabajado la motricidad fina realizando un avión, un autobús, un tren y muchos otros transportes a través de diferentes técnicas, a las vez que desarrollaban su creatividad y experimentación a través de diferentes texturas.

Un aspecto muy importante de esta actividad es que el niño puede usar el ensayo-error sin limitación y experimentar libremente.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad». Así lo defendía Montessori y así les encanta trabajar a nuestros pequeños.