Solicita información

SteamMad

Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics.

Un Proyecto concebido en Arenales Carabanchel para las asignaturas de TPR, desde una configuración transversal en cada nivel y con carácter integrado a lo largo de la etapa de secundaria.

Se trata de un proyecto de tecnología, que partiendo del contenido curricular, prepara a nuestros alumnos para ser pioneros en el mundo tecnológico.

Se persiguen cuatro retos:

  • Programador de videojuegos
  • Programador de Apps y Web
  • Ingeniero Maker DIY
  • Arquitecto e IOT

El alumnado cuenta con un PASAPORTE TECNOLÓGICO de 1º ESO a 1º Bachillerato en el que se registran los logros obtenidos en cada uno de los cuatro bloques a distintos niveles de profundización.

Dicho pasaporte cuenta con la certificación de la Universidad San Pablo CEU y CISCO NETWORKING ACADEMY.

Se trata de un currículo propio, centrato en a práctica y puramente experimental, en el que basándose en el conocimiento científico y la creatividad, utiliza herramientas tecnologícas, relacionadas con la ingeniería y el diseño.

Los alumnos cuentan con un simulador virtual y un KIT electrónico para poder manipular y experimentar personalmente.

STEAM, garantiza el desarrollo de un conocimiento transversal de los contenidos de cada una de estas ramas, asegurando un aprendizaje contextualizado y significativo.

STEAM, implica el desarrollo de la creatividad, de competencias y pensamiento científico, cuantitativo, viso-espacial, y computacional.

¿Qué pretendemos?

Maximizar las capacidades deductivas, creativas y de experimentación de los alumnos, desde un aprendizaje activo y cooperativo.

Que cada alumno pueda de forma autónoma, resolver problemas reales adaptados al contenido científico curricular de su nivel, utilizando una metodología de aprendizaje basada en proyectos prácticos, concretos y motivadores.

Preparar a nuestros alumnos para ser pioneros en el mundo tecnológico.

¿Cómo se organiza?

Cada proyecto se configura atendiendo a las siguientes etapas:

Reto

Construcción de los conceptos tecnológicos

Analogía con casos reales
Información tecnológica básica necesaria
Vídeo demostrativo para operar con los dispositivos

Descubrimiento desde un caso práctico

Debate en el aula
Trabajo en equipo
Trabajo individual

Practicas

Exposición y presentación
Debate final de grupo

¿Cómo se evalúa?

Pasaporte tecnológico juvenil

Mediante las evaluaciones externas supervisadas por:

  • La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo y
  • Avaladas por CISCO Networking Academy

Nuestros hijos podrán demostrar su conocimiento de las competencias básicas de las distintas áreas del mundo tecnológico.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.