MÓDULO 7

El clima del aula, centro neurálgico del aprendizaje

DATOS CLAVE

  • Inicio: 3 de Diciembre de 2020
  • Metodología: presencial y online

Contenido del módulo

  • Normativas vigentes en la promoción del orden y la disciplina en los centros docentes
  • Protocolos de actuación como docente novel en el mantenimiento y promoción del ambiente escolar para el aprendizaje
  • Resolución de conflictos
  • Modelo de CFR para la creación del clima de aula (conversaciones, feedback, reconocimiento)

La misión fundamental de la escuela es formar personas capaces de asumir la responsabilidad de sus actos, de decidir sobre sus vidas y de contribuir con su esfuerzo al progreso y mejora de la sociedad democrática, abierta y plural que van a vivir. Es preciso que nuestros escolares respeten las normas de la escuela y respeten a sus profesores y se respeten entre sí.

La educación en un centro educativo sólo es posible gracias a la cooperación armónica de padres, profesores y alumnos. Para ello es preciso que todos acepten las normas de convivencia establecidas y se comprometan a respetarlas para lograr educar en un clima de libertad y responsabilidad personales. Para mantener el ambiente de amistad, de libertad, de confianza y de cuidado de las cosas pequeñas que se vive en el colegio, son imprescindibles la responsabilidad personal y el respeto debido a las personas y a las instalaciones en general.

Ponentes

  • JAVIER CUJÓ
  • MARÍA IVORRA