Más Plurales solicita la paralización de la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales ha registrado varias peticiones en el Congreso.

Los representantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana escritos dirigidos a la Presidenta del Congreso y a los Grupos Parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE.

Su campaña, que ha recibido el apoyo de millón y medio de firmas en poco más de dos semanas, pone de manifiesto la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) genera en una parte importante de la sociedad, que no se ve representada ni escuchada.

La Plataforma, Más Plurales denuncia que estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, un elemento clave en una sociedad democrática.

La pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE.

Por estos motivos, la Plataforma MásPlurales defiende la convivencia armónica de las redes pública, concertada y privada, solicitando que no se acepten en el trámite parlamentario los textos y enmiendas que ocasionan un grave perjuicio a una importante parte de la sociedad que elige libremente, promueve y trabaja en centros de enseñanza concertada y de educación especial.

Desde el colegio apoyamos esta iniciativa y defendemos el derecho a la formación de nuestros alumnos en una educación en valores, desde la convivencia, el respeto, la pluralidad y la libertad para avanzar en la mejora de nuestra sociedad.