EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
24 de mayo de 2024
1 min de lectura
En tres años hemos trabajado durante todo el curso con un proyecto de lecto-escritura, en el que aprendemos a través de bits de imágenes y palabras de forma lúdica y divertida, favoreciendo así un mayor y mejor aprendizaje.
De diferentes maneras, los niños aprenden a reconocer palabras acompañadas de imágenes, trabajamos su longitud, las diferentes letras que las formas, el sonido, su definición, etc. Esto se realiza de forma sistemática cada día con las diferentes palabras, lo que genera un entusiasmo especial en el niño, esperando descubrir qué palabra presentaremos ese día. La palabra estrella de la letra que estamos trabajando, se queda en el rincón de la lectoescitura mientras la aprendemos, e incluso en ocasiones, invitamos a alguna otra palabra de las que estamos trabajando a que pase un día en nuestra clase.
Además, realizamos diferentes ejercicios digito-manuales para favorecer las habilidades y destrezas implicadas en el proceso de la escritura. Esto lo acompañamos de retahílas , ejercicios que hacemos en el suelo, en la pizarra, en el aire… no solo con objetos y diferentes materiales, si no también con diferentes partes de nuestro cuerpo.
Otra de las cosas que más nos gusta hacer es leer nuestros cuentos en clase o en el bosque de los cuentos, donde lo pasamos genial.
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.