Las matemáticas son retos divertidos

El pasado viernes, los alumnos y alumnos de 3º ESO comenzaron una actividad en la asignatura de Matemáticas con múltiples objetivos y en el que la diversión es el eje que los une.

Una vez terminaron el tema de ecuaciones y sistemas, y a modo de preparación para el examen, la profesora dividió la clase en grupos y les propuso una serie de retos matemáticos cronometrados a través de Genially, una web de recursos interactivos. Como estos grupos fueron seleccionados al azar para que fuesen lo más heterogéneos posibles, además de reforzar las matemáticas, aprenden valores como el trabajo en equipo y la cohesión de la clase. La sana competitividad les ayudaba a concentrarse y a trabajar con tesón, favoreciendo el aprendizaje.

Y es que las matemáticas son, sin lugar a duda, mucho mejores si son diviertidas.