Las familias de Madrid ya pueden solicitar plaza escolar para el curso 2021-2022

Del 8 al 23 de abril estará abierto el periodo de solicitud de plaza escolar en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2021-2022 para los siguientes ciclos educativos: segundo ciclo (3-6 años) de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Al igual que el año pasado a consecuencia de la situación sanitaria, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prioriza la tramitación de solicitudes de admisión de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para ello, a través de su oficina virtual.

En caso de imposibilidad por parte de las familias solicitantes de tramitar telemáticamente, deberán descargar y cumplimentar tres copias de la solicitud de admisión y entregarla en el centro educativo solicitado en primer lugar, En Arenales Carabanchel, el horario de secretaría es de 9.00 a 18.00, con todas las medidas de prevención recomendadas por Sanidad y por la Consejería de Madrid.

No es necesario que las familias adjunten a la solicitud documentos de consulta de datos familiares como Certificado o Volante de Padrón. La Comunidad de Madrid consultará por medios electrónicos al Ayuntamiento, o las administraciones correspondientes, la información necesaria, salvo que el solicitante se oponga expresamente a la consulta en la solicitud, y en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 También de forma digital, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y en los propios centros educativos, se harán públicos los listados de solicitantes y posteriores.

El calendario es el siguiente:

  • 5 de mayo, publicación del listado provisional de solicitantes.
  • 6, 7 y 10 de mayo, plazo de reclamación desde la Secretaría Virtual.
  • 18 de mayo, publicación de la información con la puntuación obtenida por los solicitantes.
  • 19, 20 y 21 de mayo, plazo de reclamaciones a dichas puntuaciones.
  • 28 de mayo, publicación del listado definitivo.
  • 15 a 29 de junio, plazo de matriculación en centros de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.
  • 22 de junio a 9 de julio, plazo de matriculación en centros de ESO y Bachillerato.

Estamos a vuestra disposición, para cualquier consulta que queráis hacernos, para facilitaros el proceso de admisión de vuestro hijo/a.

Podéis seguir todo el proceso consultando aquí.

Esta es una de las decisiones más importantes para el futuro de vuestro hijo/a; vuestra mejor elección de futuro.

 

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS