La riqueza lingüística española vista por 1º ESO

Los alumnos de 1ºESO hemos profundizado en la riqueza cultural de nuestro país, concretamente en las lenguas españolas. A través de un trabajo de investigación, y en pequeños grupos, hemos conseguido hacer unas presentaciones realmente interesantes a lo largo de esta semana.

Al estar aprendiendo acerca de los principales lenguas de nuestro país, decidimos comenzar un proyecto de presentaciones para el cual buscamos información sobre ellas, como por ejemplo, cuántos hablantes tienen, dónde se hablan y cuáles son sus principales obras literarias. Finalmente, hemos comenzado las presentaciones orales donde los compañeros damos todo tipo de detalles sobre el catalán, gallego, euskera y castellano. De este modo, no solo adquirimos conocimientos sino que también aprendemos a quitarnos el miedo a expresarnos oralmente delante del público y a saber comunicar una información a nuestros compañeros y compañeras.

En definitiva, está siendo un trabajo bonito en el que podemos descubrir la diversidad cultural de nuestro país a través de lenguas que llevan siglos con nosotros.

 

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS