Los alumnos y alumnas de Secundaria rezuman talento que encauzan a través de proyectos en diferentes asignaturas que dan rienda suelta a su creatividad e imaginación, elementos indispensables para su formación académica y humana. Las clases de Religión, Ciencias Sociales y Cultura Clásica son propicias para ello.
Por ejemplo, los alumnos de Religión de 1º ESO escribieron un pasaje del Evangelio en un papel que después trataron para simular un papiro, puesto que las primeras copias se escribieron en griego en ese formato.
Las grandes historias inspiran grandes ideas, y la cultura grecolatina está llena de apasionantes relatos que vibran de un modo especial en nosotros. Las doce pruebas de Hércules o las guerras troyanas mantienen su atractivo narrativo pese a que han pasado más de 2.500 años desde que pasaron de la tradición oral a la escrita. Una alumna de 3ºESO, S. R., ha recreado el famoso Caballo de Troya con cartón y el resultado es… ¡espectacular!
Sin lugar a dudas, la cultura, a través de sus diferentes fuentes, sigue nutriendo la creatividad de los alumnos de Secundaria. Y que así continúe.