Infantil 2º ciclo

CURSOS

Segundo Ciclo de Infantil: 3, 4 y 5 años. Este Ciclo está Concertado por la Comunidad de Madrid.

Normal: De 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00.
Prehorario: de 7:00 a 9:00.
Permanencia: de 17:00 a 19:00.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE

Circuito Neuromotor: Potencialidad corporal e integración sensorial mediante ejercicios que desarrollan habilidades de coordinación general, patrón cruzado y vestibular (gateo, direccionalidad, equilibrio, fuerza, etc.)

Módulo DACI (Desarrollo y Activación de las Capacidades Intelectivas). Desarrollo de la observación, atención, capacidad de escucha y memoria (integración sensorial), durante media hora al día.

Audiomotor: Discriminación auditiva y autodominio corporal a través del ritmo y coordinación de movimientos.

Lenguaje

Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria. Movilidad y coordinación de los órganos que intervienen en el habla.

Lecto-escritura: método global-análitico a través de estimulación visual, táctil y grafomotriz.

Lógico-matemáticas: Desarrollar la capacidad de seriar, analizar, clasificar, relacionar, abstraer y aplicar conceptos matemáticos básicos.

Programa Tecno-aula

Proyecto tecnológico con diferentes programas multimedia y aplicaciones. El rincón del iPad en el aula.

Programa de valores

Educación en valores atendiendo a los periodos sensitivos de nuestros alumnos.

Desarrollo de una visión trascendental de la vida desde las primeras edades.

TÉCNICAS

Método de lectura

Global-Mixto: a través de la vía visual y experiencial partimos de la sílaba y la palabra para llegar al reconocimiento y composición de las mismas.

Vía visual: digitalización por temas de sílabas y palabras.

Vía experiencial: cuadernos de lectura y juegos silábicos. Barajas silábicas.

Soporte gráfico: libro de lectura.

Bits de Inteligencia

Se estructuran en programas sistemáticos e intensivos, que tienen en cuenta todos los aspectos de la inteligencia, desde la emocional y social hasta la inteligencia física.

Audiciones

A través del sentido auditivo educamos la sensibilidad potenciando el desarrollo armónico de los alumnos.

El Rincón del iPad

Con este proyecto, pretendemos integrar las TIC en Educación Infantil trabajando los distintos centros de interés mediante el rincón del iPad. Se trata de un dispositivo que plantea un nuevo concepto de acceso a la información y de interacción con el contenido.

Proyectos Globalizados

Los proyectos son investigaciones realizadas en el aula con los niños. Suponen una forma de trabajar en la que se construye el aprendizaje entre todos buscando la participación.

El trabajo por Proyectos se sustenta en unos principios pedagógicos sólidos:

• Aprendizaje significativo.
  • Identidad y la diversidad.
  • Aprendizaje interpersonal activo.
  • Aprendizaje por descubrimiento.
  • Evaluación procesual.
  • Globalidad y desarrollo integral.