Solicita información

III Edición del concurso Guadalupe 2022: Mujeres de Ciencia

EDUCACIÓN

III Edición del concurso Guadalupe 2022: Mujeres de Ciencia

Autoría: Maleni Muñoz

5 de junio del 2023

1 min de lectura

El concurso en el que han participado nuestras alumnas de 4ºB, de Secundaria, Saray y Lidia, Guadalupe 2022: Mujeres de Ciencia, trataba de presentar un proyecto basado en la historia de una mujer que hubiese jugado un papel destacado y desarrollado en el conocimiento científico a lo largo de la historia. Presentando un vídeo de duración máxima de 6 minutos.

Ganadoras de la III Edición del Concurso Guadalupe 2022: Mujeres de Ciencia

Saray, alumna de 4º B nos relata como idearon el proyecto su compañera Lucía y ella:

«Lidia y yo elegimos a Hedy Lamarr que aparte de ser actriz es la que junto con George Antheil creó todas las bases de la tecnología que usamos hoy en día para las telecomunicaciones, como el Wi-Fi, la radio, el Bluetooth…

Nuestro primer paso fue pensar en una idea, quisimos hacerlo en forma de película antigua y para conseguir los extras preguntamos entre nuestros compañeros a quien le gustaría participar en nuestro vídeo de forma voluntaria, muchos aceptaron.

A continuación, escribimos un guión con todos los tiempos calculados y todas las estenografías, y cuando llegó el momento de grabar, nos lo pasamos muy bien haciendo el vídeo ya que lo grabamos con nuestros amigos y conseguimos muchas anécdotas graciosas.

El resultado final ha sido una cosa alucinante y estamos súper felices de haber ganado, porque ha sido un trabajazo, no solo de Lidia y mío sino también de todo nuestro equipo que, me gustaría nombrarles; Izan, Gabriela, Álvaro, María, Nayra, Leo, Andrea, Mari Alin, Ariadna Isabel, Oriana.

«Creo que todos estamos muy contentos con el resultado y definitivamente ha valido la pena.»

«También queremos agradecerles a profesores como Don Martín y Don Miguel que participaron en alguna escena como “el national inventor council” y “profesor de ingeniería” en el vídeo.

Agradecer a Doña Elena por presentarnos esta oportunidad de participar y de haber pensado en nosotras para este concurso.»

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 34 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.