¡Hoy estamos de fiesta, volvemos al cole!

Hoy han vuelto al colegio de forma presencial, los alumnos de Infantil, y Primaria hasta 3º curso, después de seis meses.

Mayores y pequeños cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad y por la Consejería de Educación de Madrid.

Con mucha tranquilidad, y sus prescriptivas mascarillas puestas, las familias de Infantil han ido llegando con sus pequeños, guardando pacientemente el turno de entrada para hacer un adecuado uso del dispensador de gel hidroalcoholico.

También nuestros campeones de 1º, 2º y 3º de Primaria que se incorporaban hoy, han ido entrando solos al patio donde les esperaba su profesor para hacer las filas con una enorme sonrisa reflejada en sus ojos.

Organización, seguridad, distancia, ventilación, señalización de recorridos, lavado de manos varias veces al día, dispensador de gel hidroalcoholico en todas las aulas, termómetros sin contacto, son algunas de las medidas que se han encontrado los pequeños en esta vuelta al colegio.

Una vuelta muy distinta a cursos anteriores. Nervios, incertidumbre, sorpresa, pero la seguridad de encontrar una cara amiga, amable y llena de ternura, que sonríe con sus ojos, el profe, o la profe, con el corazón abierto de par en par, siempre dispuesto a dar lo mejor para sus alumnos.

Esto es confianza, esto es emoción, sin duda, las claves de un aprendizaje sano y feliz.

¡Vamos a por el curso!