Hojas al viento

Los alumnos de 2 años han podido disfrutar de un ambiente estimulante donde han trabajado la observación y experimentación a través de una gran instalación de aprendizaje del otoño. Todo ello, a través de hojas, frutos característicos del otoño y ¡UNA GRAN MESA DE LUZ!

Muchas veces, al sacar los objetos de su contexto original y cargarlos de significados, se da coherencia a nuevas ideas, invitándonos a reflexionar y transformar la obra.

Por otro lado, la mesa de luz, permite crear un espacio de aprendizaje atractivo, multisensorial y acogedor, animando a los niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego.

Con todo ello, los alumnos, como sujetos que interpretan lo que les rodea, entran en una interacción con lo material de forma simbólica, es decir, deconstruyen, tocan, utilizan y transforman para volver a construir, otorgando significados a los objetos, a la relación entre ellos y al juego.

Esta actividad estimula la creatividad y la capacidad de expresarse, fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo, ejercita la motricidad fina y gruesa y estimula los sentidos.

“Todo lo que puede ser imaginado es real”. Pablo Picasso.