Solicita información

Harvard Flourishing Program

EDUCACIÓN

Harvard Flourishing Program

La investigación del programa de Harvard junto con la UNIR, “Flourishing Program” , contribuye a la amplia cuestión de cómo se puede integrar el conocimiento de las ciencias sociales cuantitativas con el de las humanidades sobre cuestiones del florecimiento humano y cuál es la mejor manera de llevar a cabo esta síntesis de conocimiento entre disciplinas.

Autoría: Maleni Muñoz

25 de octubre del 2022

1 min de lectura

Harvard Flourishing Program

El programa espera traer una mayor unidad a las ciencias sociales empíricas y las humanidades.

Harvard Flourishing Program at Harvard’s Institute for Quentitative Social Science

Hemos recibido una visita muy especial. Este año nuestro colegio va a ser partícipe en un proyecto de investigación en colaboración con Harvard liderado por la Dra. Christina Hinton. Y todo esto gracias al proyecto liderado por la UNIR y que ha querido invitar a nuestro Colegio, fruto de la relación profesional que ambas instituciones tenemos establecida desde hace ya varios cursos escolares.

En el proyecto, con investigadores de Harvard y de la UNIR, se trabajará un programa para la promoción de habilidades del carácter que apoyen relaciones positivas y el florecimiento humano en la escuela. En concreto, se van a trabajar la amabilidad y la gratitud. La participación de nuestro Colegio se realiza junto con otros tres centros españoles seleccionados y otros cuatro colegios del Reino Unido.

En la visita la Dr. Hinton y su equipo se han reunido con alumnos y profesores de 5º y 6º de Educación Primaria. Esta visita ha ayudado a establecer un primer contacto entre ambas partes y a concretar los cuestionarios que serán utilizados en el programa. Nuestros alumnos se han mostrado cooperativos, vivaces y muy interesados.

El proyecto arrancará a finales de noviembre y tanto alumnos como profesores están muy ilusionados y deseosos de empezar. Este programa nos ayudará a perseguir uno de nuestros objetivos principales: el crecimiento personal. Estamos convencidos de que será una experiencia enriquecedora para todos de la que veremos frutos muy pronto.

Harvard, ha desarrollado una sólida literatura de investigación empírica sobre el bienestar humano a partir de la sociología, las ciencias políticas, la economía, la educación, la psicología, la medicina, la salud pública y otras ciencias empíricas.

El programa produce publicaciones de investigación y patrocina actividades educativas, como cursos, seminarios y conferencias, para la comunidad de la Universidad de Harvard, todo con el objetivo de reunir el conocimiento entre disciplinas y reflexionar sobre cómo el conocimiento de diferentes disciplinas puede formar un todo coherente.

Integración del conocimiento

Florecimiento y bienestar

Fomento del florecimiento

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 34 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.