Hacemos un debate en religión por videocoferencia y con mucha creatividad

Nuestras vidas han cambiado radicalmente de forma inesperada, modificando las rutinas diarias por el trabajo en casa.

A diferencia de otros colegios, los alumnos del Arenales ya estábamos muy familiarizados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, lo que no nos ha impedido continuar con nuestros estudios como hacíamos antes. A través de nuestra plataforma “Keep in Teach” seguimos manteniendo el contacto diario con los profesores para seguir avanzando temario, tal y como estaba previsto. Además, contamos con proyectos, clases online y tutorías de aula, con las que podemos recuperar esos momentos en los que estábamos juntos.

Uno de estos proyectos colectivos ha sido un debate en la asignatura de religión, en el que debíamos tratar varios aspectos morales, tales como: ¿el fin justifica los medios? ¿la intención es lo que cuenta? o ¿hay una sola manera de obrar correctamente?

Antes de comenzar, cada alumno debía llevar preparados argumentos a favor y en contra de cada tema, y el tiempo quedaba dividido en varias partes. La aplicación que hemos usamos para esta actividad ha sido “Zoom”, en la cual hay diferentes herramientas que asemejan una clase presencial, como es el levantar la mano o chatear.

La dinámica era sencilla: los alumnos quedaban divididos en dos grupos, a favor y el contra, y para distinguirnos, el profesor nos propuso una divertida iniciativa… uno de los dos equipos debía ponerse un gorro, y según transcurriera el tiempo íbamos cambiando de bandos.

Planes como este resultan mucho más dinámicos para todos, tanto profesores como alumnos, y agradecemos mucho su dedicación.

¡Ha sido un debate inolvidable, en el que no faltó imaginación!

Redactores: Alba Domínguez y Gonzalo Cañizares (1º Bachillerato A).