Formación para padres sobre la importancia del sueño

Los trastornos del sueño en la adolescencia constituyen un gran problema de salud pública por su prevalencia. Suponen uno de los problemas de salud más relevantes en las sociedades occidentales.

Este ha sido el tema de formación en las reuniones de padres. Es un tema muy útil dada la situación que nos encontramos en las aulas con adolescentes. 

«Los adolescentes deben entender que es muy importante dormir porque lo que ocurre durante la noche afecta de forma directa el rendimiento que se tendrá durante el día», dice Fiona Patterson, jefa de salud de Sleep Scotland.

Se estima que hasta un 30% de los adolescentes padecen alguna alteración relacionada con el sueño a lo largo de la infancia. La importancia de una buena calidad de sueño no solamente es fundamental como factor determinante de la salud, sino como elemento propiciador de una buena calidad de vida.

Según diferentes expertos, dormir suficientes horas mejora el rendimiento académico y deportivo. Y por otra parte, dormir poco puede vincularse a la obesidad y a un mayor riesgo de depresión.

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS