¡Florecemos!

Los alumnos de 2 años se han inmerso en un ambiente estimulante donde han trabajado la observación y experimentación a través del disfrute de la realización de un gran mural primaveral.

Han podido comprobar que los días son más largos; aparecen nuevos olores, sonidos y colores; salen frutas específicas de esta temporada; pueden ver nuevos insectos y animales… Por ello, nuestros peques se han puesto manos a la obra para disfrutar de la primavera utilizando diferentes materiales y texturas para plasmarlos en un gran lienzo, dando como resultado un gran paisaje primaveral.

Los alumnos, como sujetos que interpretan lo que les rodea, entran en una interacción con el entorno en el que se desarrollan: observan, tocan, escuchan, huelen… utilizando y desarrollando todos sus sentidos.

Esta actividad estimula la creatividad y la capacidad de expresarse, fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo, ejercita la motricidad fina y gruesa y estimula los sentidos.

“Todo lo que puede ser imaginado es real”. Pablo Picasso.