¡Excursión virtual!

El pasado mes de enero los alumnos de 5º de Primaria tuvieron el privilegio de viajar ni más ni menos que a Granada. Estando rodeados de nieve por la famosa borrasca de Filomena, pudieron explorar cada rincón de la ciudad andaluza que tanto cautiva. 

Fue una excursión en la que los alumnos pudieron relacionar todo lo que han ido aprendiendo en Sociales, en cuanto a Historia de España en la Edad Media, con la más cercana realidad

Para seguir un orden cronológico primero visitaron el Palacio Nazarí de la Alhambra y los encantadores jardines con tanta vegetación y fuentes de agua. Contemplaron la mezcla de estilos artísticos que ha ido experimentando la edificación, desde la llegada de los musulmanes hasta la llegada del nieto de los Reyes Católicos, Carlos I. 

Pudieron entrar en la iglesia de Santa María de la Alhambra, vieron el palacio de Carlos I de estilo Renacentista, observaron los arcos tan característicos árabes y la decoración de motivo vegetal y textual. 

Una vez terminada esta primera parte, bajaron al centro de la ciudad para poder ir al complejo catedralicio compuesto por tres iglesias: la Catedral, el Sagrario y la Capilla Real. En esta última se encuentran enterrados los Reyes Católicos junto con Juana I de Castilla y Felipe el hermoso. 

Después de esta visita los alumnos recrearon pequeños detalles de la ciudad y tomaban nota de curiosidades.

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS