Encuentro de antiguos alumnos del Colegio Arenales Carabanchel

El sábado 11 de diciembre tuvo lugar el encuentro de antiguos alumnos del Colegio Arenales, quienes se volvieron a juntar para pasar un día de convivencia en el centro para rememorar anécdotas y recibir las experiencias de una invitada muy especial.

El día arrancó con una misa en agradecimiento por los años vividos en el colegio, para dar después paso al recibimiento de José Luis Marrero, director del Colegio, quien se mostraba entusiasmado de volver a ver a alumnos que formaron y siguen formando parte de la familia Arenales Carabanchel.

Posteriormente, los alumnos pudieron escuchar y charlar con una mujer con una trayectoria admirable: Carmen Ladrón de Guevara, doctora en Derecho, profesora en la UCM y abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). A través de sus experiencias, Carmen Ladrón de Guevara les habló de la otra cara de ETA, que es el dolor de las víctimas, de los casos sin resolver y de cómo trabajan arduamente para esclarecer los hechos.

Fue una jornada interesante, de rememorar y de aprender cosas nuevas, de compartir momentos e ilusiones de futuro. Sin lugar a dudas, repetiremos.