Solicita información

El uso de las pantallas y las redes sociales

EDUCACIÓN

Charla del Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Madrid

El uso de las pantallas y las redes sociales será la próxima charla que ofrecerá el Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Madrid en nuestro colegio.

Autoría: Maleni

30 de enero de 2024

1 min de lectura

Young woman using cell phone to send text message on social network at night. Closeup of hands with computer laptop in background

Usamos nuestros móviles como recurso de entretenimiento. Poco a poco, nos vamos acostumbrando a ver bebés y niños absortos en una pantalla sin mediar palabra.

Será el próximo miércoles, 31 de enero, a las 17.30.

En la primera charla, que tuvo lugar el pasado mes noviembre, el Servicio nos brindó información valiosa sobre sus actividades y cómo podemos recurrir a ellos en caso de necesitar apoyo como padres. En esta segunda sesión, abordaremos un tema de gran relevancia y actualidad: El uso de las pantallas y las redes sociales.

Durante la charla, se hablará sobre cómo entender y diferenciar el buen uso de las pantallas con fines educativos y de utilidad, así como la importancia de comprender y prevenir posibles adicciones relacionadas con las redes sociales y otras plataformas digitales.

La sesión se llevará a cabo en el colegio, y será una excelente oportunidad para obtener herramientas prácticas que nos ayudarán a guiar a nuestros hijos en el uso responsable de la tecnología.

Formulario para apuntarse a la charla el próximo 31 de enero, a las 17.30: El uso de las pantallas y las redes sociales

Estas iniciativas del Servicio de Prevención de las Adicciones del Ayuntamiento de Madrid buscan promover un entorno digital seguro y saludable para nuestros hijos y alumnos.

Esperamos contar con vuestra presencia. Si deseáis invitar a algún familiar o amigo, vecino, adelante. AMPA y Colegio Arenales Carabanchel.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.