El Papa impartirá esta tarde una bendición ‘Urbi et Orbi’ extraordinaria para acabar con el Coronavirus y se podrá ganar Indulgencia Plenaria

Será hoy viernes 27 a las 18:00h y se trata de un momento histórico. Ante la grave situación que vive el mundo por la cada vez más extendida pandemia del Coronavirus, el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro. 

Todos los fieles pueden seguirlo a través de los medios de comunicación y, con ella, se puede ganar indulgencia plenaria. Es un acto que sólo el Papa puede realizar y que borra todas las penas de los pecados ya perdonados y de los que nos vayamos a confesar cuando acabe el Estado de Alarma y podamos volver a salir a la calle.

Las condiciones para recibir la indulgencia plenaria son:

  • Tener una disposición interior de rechazo a todo pecado.
  • Confesar los pecados con un sacerdote.
  • Recibir la Comunión.
  • Rezar por las intenciones del Papa.

Se trata de una bendición histórica ya que el Papa solo la otorga en tres ocasiones: al ser elegido Pontífice, en Navidad y en Pascua. Es la primera vez que lo hace fuera de esas situaciones y en soledad en la Plaza de San Pedro pero seguido mundialmente por los creyentes a través de los medios de comunicación.

Os invitamos a todos a uniros a este acto tan especial.

Aquí os dejamos el mensaje del Nuncio Apostólico donde nos lo comunica de parte del Papa.

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS