El inolvidable viaje a Portugal de 3º de la ESO

Ahora que estamos cogiendo rutina y acostumbrándonos a esto de estar «confinados» queremos rescatar una noticia que teníamos preparada pero que, por las circunstancias, no pudimos publicar. Es el viaje que 3º de la ESO hizo a Portugal cuando todavía podíamos viajar, antes de que se decretara el «Estado de Alarma». Os contamos todos los detalles para que disfrutéis de este precioso país, desde casa.

Los alumnos de 3º de la ESO el día 9 de marzo nos pusimos en marcha en un mini autobús de camino a Portugal.

Antes de llegar a Portugal hicimos una parada en Salamanca, vimos los lugares más importantes y continuamos nuestra aventura hasta el país vecino.

Cuando llegamos a Fátima, donde teníamos el hotel e iríamos a dormir todos los días, ya era de noche, por lo que dejamos las cosas en nuestras habitaciones y bajamos a cenar. Después fuimos al Santuario de Fátima y luego nos encontramos con los chicos en su hotel para realizar una actividad.

Al día siguiente, vimos mejor el Santuario por dentro y por la tarde fuimos a la playa y estuvimos jugando al voleibol, el equipo que perdiese se tenía que meterse en el agua. ¡¡Fue divertidísimo!!

El miércoles fuimos a Lisboa y estuvimos haciendo una Yincana. Compramos también un montón de recuerdos para nuestras familias. Por la noche hicimos un Got Talent, y vimos una película. ¡Nos lo pasamos genial!

El jueves, para nosotros fue el último día, ya que por el COVID-19 no podíamos quedarnos más tiempo, de todas formas aprovechamos el día a tope. Fuimos a un parque con tirolinas y Karts y después de haberlo dado todo y haber disfrutado muchísimo, nos pusimos en marcha para Madrid.

Ha sido un viaje muy intenso y divertido pero, sobre todo, ha sido un viaje que nos ha permitido aprender sobre distintos temas, conocernos mejor, ver una parte de nuestros compañeros y profesores que normalmente en el cole no percibimos…los juegos, las dinámicas, las formaciones, cada conversación, las horas de autobús, los preciosos monumentos, la naturaleza, los compañeros…todo suma y todo hizo que se convirtiera en un viaje inolvidable. Nos fuimos con las maletas llenas de ropa y volvimos con ellas llenas de experiencias, aprendizaje, nuevos amigos y muchos recuerdos.

Redactoras: Marina Lite y Aisha Millet. (3º ESO A).